fbpx

Aidmur calcula hay 5.482 alumnos sin profesor y 2.700 docentes sin trabajo

MagisnetMiércoles, 24 de octubre de 2012
0

La Asociación de interinos docentes de la Región de Murcia (Aidmur) ha calculado que hay actualmente 5.482 alumnos sin profesor y 2.700 docentes sin trabajo porque la Consejeriá de Educación prefiere gastar el dinero en asesores y gastos inútiles que en profesorado, informa esta asociación. "Se han empeñado en hacer aeropuertos inútiles, han gastado y gastado, llevan coches de alta gama, comen en restaurantes de lujo y visten trajes de 3.000 euros", añaden.

El cálculo se ha efectuado teniendo en cuenta 15 días sin cubrir las sustituciones a razón de 32 sustituciones por 26 alumnos, es decir, 832 alumnos todo el día sin su maestro, y en secundaria son 31 sustituciones por 150 alumnos, es decir, 4.650 alumnos sin profesor de alguna materia. "Hablan de que no hay merma en la calidad de la Educación, pero ¿Cómo no va a haber merma si no tienen ni profesor, ni maestro?", añade Aidmur.

Aidmur ha pedido además la dimisión del consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca y del director general de Recursos Humanos de esa Consejería, Joaquín Buendía, "por dejación de funciones, ya que no están velando por una Educación pública de calidad y, sobre todo, de igualdad al conocer, aprobar y permitir que se lleven a la práctica este tipo de medidas".

0
Comentarios