fbpx

Educación dotará centros Región 1.500 pizarras digitales y 2.400 ordenadores

MagisnetMiércoles, 31 de octubre de 2012
0

La consejería de Educación y la empresa Microsoft han firmado un convenio para acercar la innovación tecnológica a todos los centros de la Región, en el marco del cual se dotará a los centros de 1.500 pizarras digitales y 2.400 ordenadores de aula durante este curso escolar. Estos recursos, según fuentes de la Administración regional, permitirá digitalizar todas las aulas de quinto y sexto de Primaria, y de primero y segundo de Secundaria, y han anunciado la puesta en marcha de un nuevo convenio con 'Rediris' para disponer en los centros educativos de una salida a Internet de 10Giga/Bits, que multiplicará por diez la actual salida a Internet.

Según las mismas fuentes, el convenio con Microsoft abre muchas vías de colaboración, entre las que han destacado la oferta de herramientas y soluciones TIC para toda la comunidad educativa, como la última versión del Office 365 o una plataforma 'en la nube', a la que se podrá acceder gratuitamente desde cualquier lugar. 'Exchange on line', 'Office Web App' o 'SharePoint Online' son algunas de estas herramientas con las que alumnos y docentes podrán obtener el máximo rendimiento a su labor diaria, han explicado las fuentes, que han indicado que, además, estudiantes y docentes tendrán acceso a un disco duro 'on line', donde poder compartir documentos, almacenarlos en carpetas virtuales y acceder a ellos desde cualquier lugar, y en cualquier momento.

Así mismo, este convenio incluye medidas específicas para los alumnos de Formación Profesional y los jóvenes emprendedores, como las herramientas 'DreamSpark', con la que podrán acercarse a las tecnologías en un entorno más profesional de diseño y desarrollo de aplicaciones, que posteriormente podrán comercializar en el propio 'market' de Microsoft.

Según las mismas fuentes, los jóvenes emprendedores podrán tener acceso a otras herramientas como 'BizSpark', que les facilita de forma gratuita software de Microsoft, tanto para el desarrollo como para la puesta en marcha de la empresa. A su vez, dispondrán del soporte técnico oficial correspondiente, y la conexión a una comunidad amplísima de recursos especializados y de visibilidad global.

Por otra parte, la colaboración en la formación docente es otra de las claves del acuerdo, por lo que se va a crear una red de profesores innovadores para formarles, específicamente, en el uso de todas las herramientas previstas en este convenio, así como para fomentar y extender experiencias y buenas practicas que ayuden a otros docentes a hacer uso de las TIC en el aula. Además, los docentes de la Región tendrán acceso a una red internacional de intercambio de recursos educativos, en la que podrán disponer libremente de contenidos que complementen sus métodos de enseñanza, y donde podrán participar en el desarrollo de nuevas herramientas educativas.

0
Comentarios