fbpx

El conseller anuncia una ley de convivencia y autoridad

El Govern prepara un proyecto de ley sobre convivencia escolar y autoridad del profesorado, según anunció la pasada semana el conseller de Educación, Rafael Bosch, durante el pleno del Parlament.
Redacción-comunidadesMartes, 2 de octubre de 2012
0

El Govern prepara un proyecto de ley sobre convivencia escolar y autoridad del profesorado, según anunció la pasada semana el conseller de Educación, Rafael Bosch, durante el pleno del Parlament. Bosch defendió “una escuela apolítica y al margen de cualquier ideología, ya que permitiría que los alumnos de las islas tuvieran un mayor rendimiento escolar”, por lo que abogó por una futura ley de convivencia y de la autoridad del profesorado que “puede ayudar a defender el límite entre la libertad de cátedra y la de los alumnos”.

Las declaraciones de Bosch se produjeron en respuesta a una pregunta parlamentaria del diputado socialista Lluis Maicas, sobre si consideraba que “los directores de los centros escolares han utilizado sin escrúpulos a sus alumnos en movilizaciones de protesta”.

Maicas se refirió también al vídeo elaborado por Nuevas Generaciones del PP (NNGG) en el que denuncian la catalanización de las aulas y lo calificó de “ridículo”. El diputado socialista consideró que “los jóvenes de NNGG, nacidos en democracia, han perdido el juicio ético y estético con dicho vídeo que han llevado a cabo por servilismo y para "prosperar en el partido”.

Maicas acusó a los autores del vídeo de “manipular sin escrúpulos desde una ideología de extrema derecha impropia de su edad” y de “atacar a la comunidad educativa porque no castellanizan lo suficiente”. Bosch afirmó afirmó al respecto que sí que “hay cosas que se han hecho mal, como dar un punto más en un examen a alumnos que vayan a una manifestación por la lengua, que en el patio de un colegio se hable a alumnos de 6º de Primaria de lo que el Govern hace mal o que un profesor comience el curso en ESO con un discurso contra el presidente del Ejecutivo”. “Todo eso no me parece bien con menores de edad”, concluyó el conseller.

0
Comentarios