fbpx

El presidente avisa de que “no todos pueden ser funcionarios”

El presidente inauguró la fase regional de las Olimpiadas de FP en el IES “Augusto González Linares”.
Beatriz YuberoMartes, 30 de octubre de 2012
0

El presidente de Cantabria en la fase regional de las Olimpiadas de FP. (Foto: Cantabria)

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, inauguró el pasado 24 de octubre la fase regional de las Olimpiadas de Formación Profesional celebrada en el IES “Augusto González Linares” de Santander, de las que saldrán alumnos que representen a la región en el certamen nacional.

En su comparecencia, el Ejecutivo, aseguró que la actual situación de crisis económica propicia una “coyuntura favorable” para el emprendimiento y que el Gobierno regional va a “dar facilidades para que los futuros emprendedores puedan dar el paso”.

Además, en el acto inaugural, el presidente cántabro llamó a los estudiantes a demostrar sus capacidades para abrirse un camino profesional y a apostar por el emprendimiento. “No todos pueden ser funcionarios y no todos van a terminar trabajando para un tercero en una empresa”, dijo.

Por ello, Diego instó a los jóvenes a interiorizar los valores esenciales que desprende el eslogan de las Olimpiadas, entre los que se encuentran el aprendizaje continuo, el entusiasmo, la creatividad y, especialmente, el trabajo en equipo.

La competición supone un salto para los vencedores de las respectivas especialidades (skills) que representarán a España en el campeonato mundial de Leipzig (Alemania). De las 45 disciplinas que conforman las Olimpiadas, España tendrá representación en 34 de ellas, mientras que Cantabria competirá en el nacional en 10: mecatrónica, control industrial, tecnología del automóvil, soldadura, diseño gráfico, diseño web, soporte de redes, soluciones software para empresas, estética y cocina. Los competidores son alumnos de FP inicial que contarán con el asesoramiento de sus profesores y de expertos.

En total, habrá cerca de 100 participantes y algunas de las disciplinas cuentan, para su desarrollo, con la colaboración de empresas como LeroyMerlin, Microsoft o Festo, que aportan material y apoyo profesional para las pruebas.

El contenido de la competición comprende la realización de varias actividades, teóricas y prácticas, relacionadas con la especialidad. Además de seleccionar a los candidatos más cualificados para la fase nacional, algunas empresas ofrecen contratos de trabajo a los participantes por su alto nivel de cualificación.

Falta de compromiso
Por otra parte, el sindicato ANPE Cantabria respondió la semana pasada a las sorprendentes declaraciones del consejero de Educación, Miguel Ángel Serna, en las que acusó al profesorado de falta de compromiso en su trabajo.

El sindicato considera ina-ceptables estas declaraciones que “demuestran una falta de tacto con los docentes a los que debería representar y defender”. Por ello ANPE reitera el altísimo grado de compromiso del profesorado con sus alumnos y cómo los docentes hacen posible que la Educación en España no se derrumbe tras ser el único país que ha sufrido 7 reformas en apenas 30 años.

0
Comentarios