fbpx

González ofrece una Educación igualitaria que premie el talento y el esfuerzo

MagisnetJueves, 25 de octubre de 2012
0

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha garantizado que su Gobierno promoverá una Educación "en igualdad de condiciones", que ofrezca oportunidades para que los alumnos con "talento y voluntad" triunfen y alcancen el éxito, "que siempre viene después del trabajo". Este es el mensaje que Ignacio González ha transmitido a los 57 jóvenes que han recibido los Premios Extraordinarios de Secundaria, Bachillerato, Música y Danza, de manos del presidente regional y de la consejera de Educación, Lucía Figar. Los alumnos premiados -más chicos que chicas este año, en contra de lo que venía siendo habitual- proceden de centros públicos, privados y concertados de la capital y de muchos municipios madrileños. Cada uno de ellos recibirán mil euros en metálico y un viaje cultural a Roma, en el caso de los 25 galardonados que estudian ESO, así como la matrícula gratuita del primer curso en la Universidad, en la modalidad de Bachillerato. En este último caso, han sido 25 los alumnos premiados (14 chicos y 11 chicas) y de ellos dos cursan la modalidad de Excelencia en el instituto San Mateo.

Todos los alumnos de Bachillerato galardonados han superado el 8,75 de nota media en los dos cursos de esa etapa y han sacado la mejor calificación en el examen extraordinario que se realizó en junio pasado, al que se presentaron 1.140 estudiantes. Además, se han entregado los Premios Extraordinarios de Música y Danza a 5 chicos y 2 chicas, al ser los mejores de los 32 que optaban a esos galardones y recibirán asimismo mil euros en metálico cada uno y la exención de pago de la primera matrícula de estudios superiores en centros públicos que impartan esas disciplinas.

Dos de los alumnos premiados han tomado la palabra en el acto para agradecer la distinción y han sido felicitados expresamente por Ignacio González por la calidad de sus discursos, que ha calificado de "propios de un presidente de la Comunidad" y les ha dicho, bromeando, que eran "bastante mejores" que los que le preparan en su gabinete. González ha recordado a los chavales que "el éxito nunca viene antes que el trabajo, salvo en el diccionario" y que para triunfar hacen falta dos factores: el talento y el esfuerzo apoyados por "las ganas y la voluntad" de conseguir metas. Ha asegurado que la Comunidad de Madrid ayudará "en igualdad de condiciones" a los alumnos que se guían "no por la condición, sino por la convicción, por querer progresar acabando con cualquier prejuicio o perjuicio", pues, ha asegurado, "no hay mayor riqueza que la personal, la que cada uno lleva aparejada".

El presidente ha hecho un llamamiento a esperanza de los jóvenes y, en estos tiempos difíciles de crisis económica, les ha invitado "a no dejarse vencer por el pesimismo" y a seguir trabajando para lograr un país y un futuro mejor. Ha destacado la ayuda que la familia, los profesores y los centros escolares han prestado a estos alumnos para alcanzar sus metas y para "formar el talento de las futuras generaciones, donde tiene que reposar la responsabilidad del futuro de España".

Desde la Comunidad ha asegurado que se trabajará para ayudar a los alumnos a cosechar los mejores resultados que "son esenciales para saber si vamos por el buen camino y lo que hay que corregir" y que se establecerá el marco normativo que permita "dotar al sistema de los mejores recursos" para proporcionar "la mejor educación". Como ejemplo, ha mencionado el interés del Gobierno regional por la Educación Bilingüe o por el Bachillerato de Excelencia y aunque ha indicado que "hay que poner medios y cuantos mas y mejores mejor", ha advertido a los alumnos de que "no valdrá de nada" sin no están preparados adecuadamente para competir en un "momento difícil" en el que "no podéis ser una generación perdida".

0