fbpx

La Consejería creará una Escuela de Inglés on line dirigida a los docentes

Los docentes podrán obtener certificados como el B2.
Redacción-comunidadesMartes, 23 de octubre de 2012
0

El Centro Regional de Formación del profesorado de Castilla-La Mancha creará una nueva plataforma on line de Escuela de Inglés en la que se dará la posibilidad a los docentes de prepararse profesionalmente para alcanzar certificados como el nivel B2. Para ello, se va a lanzar una primera oferta para que 1.000 docentes participen de esta nuevo proyecto.

Durante su presentación la semana pasada, el consejero, Marcial Marín, destacó “la gran actividad que ya desarrolla el nuevo espacio, que con tan sólo 15 días ha ofertado un total de 70 talleres formando a un total de 1.200 docentes”. Actualmente el centro tiene una oferta de 20 talleres semanales.

Como novedades de este nuevo centro, Marín destacó la creación de grupos colaborativos, en los que “profesores que imparten contenidos de diferentes áreas o materias trabajarán conjuntamente para crear materias comunes”. Se trata de profesores de Castilla-La Mancha que trabajan con alumnos de la región, con una oferta de más de 100 grupos colaborativos en los que participarán más de 5.000 docentes.

También se crearán seminarios de centro, en donde, partiendo de la autoevaluación de los propios centros, indicarán el nivel inicial del proceso formativo y ofrecerán así los contenidos formativos requeridos para un progreso ideal. Se crearán entre 300 y 500 seminarios, principalmente en el área de Nuevas Tecnologías y el Plurilingüismo.

Oposiciones
Por otra parte, el sindicato ANPE criticó la semana pasada “la ridícula oferta de plazas para las oposiciones del próximo año”. Para el sindicato, las 200 plazas convocadas “son una nueva apuesta por seguir recortando e impedirá el avance en la calidad del sistema educativo de Castilla-La Mancha”.

La petición de ANPE es de al menos 2.000 plazas, lo para el sindicato demuestra que “la oferta que plantea el consejero Marín está limitada por el decreto de recortes de Ra-joy –consistente en el 10% sobre la tasa de reposición–”. Para ANPE también “es chocante que el PSOE clame contra esta exigua oferta de empleo cuando con él tuvimos una escasa oferta en 2010 –ya insuficiente por entonces para cubrir las necesidades de plantillas e iniciar la recuperación de nuestro fracasado sistema educativo– y una congelación de las oposiciones en 2011”.

0
Comentarios