fbpx

La Consejería destina siete millones a Educación Infantil

Redacción-comunidadesMartes, 16 de octubre de 2012
0

El consejero de Educación de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, aseguró el pasado 8 de octubre que “hay que prestar atención y apostar con mayúsculas por la Educación de los más pequeños y de los más necesitados”. Marín, que asistió la pasada semana a la inauguración de la nueva guardería “Gloria Fuertes”, en Toledo, obra en la que la Comunidad ha aportado hasta el 80% del montaje total, recordó que las dos líneas de ayudas para el mantenimiento de centros y desarrollo de programas de actividades en materia de Educación Infantil ascienden hasta los siete millones de euros.

De estos siete millones de euros, 6,5 estarán destinados a la convocatoria de ayudas y a corporaciones municipales; y los otros 500.000 euros irán dedicados a la convocatoria de ayudas para escuelas dependientes de entidades públicas o entidades privadas sin ánimo de lucro. La subvención máxima por beneficiario será de 250.000 euros.

Alimentación
Por otra parte, el consejero de Educación, Marcial Marín, la consejera de Agricultura, Maria Luisa Soriano y la Consejería de Sanidad han apostado de manera conjunta por un Plan Integral contra la obesidad infantil. La nueva iniciativa consiste en impulsar una nueva aplicación de dispositivo móvil, que informará a los padres sobre la alimentación de sus hijos en los colegios. Los padres de 50 centros de la región, que actuarán como centros piloto, podrán informarse a través de su teléfono de lo que comen sus hijos diariamente y recibirán un asesoramiento sobre cómo deben alimentarse en casa para garantizar una dieta saludable y equilibrada.

Los contenidos de esta nueva herramienta estarán supervisados por nutricionistas y se basarán en los parámetros establecidos por la Organización Mundial de la Salud y Eurofighter. El programa tendrá un coste cero para la Administración regional ya que cuentan con una colaboración público-privada para subvencionar el proyecto.

También existe una propuesta realizada por la Dirección General de Deportes del Gobierno autonómico en la que se pretende educar a los jóvenes en el gusto por el deporte.

0
Comentarios