fbpx

La Policía desaloja a los sindicatos encerrados en Educación, critica Bujanda

MagisnetMiércoles, 24 de octubre de 2012
0

La Policía ha desalojado esta noche a los diez miembros de CCOO, UGT, STE y STAR que estaban encerrados en el "Salón Valvanera" de la Consejería de Educación, según ha informado hoy a Efe uno de sus portavoces, Mikel Bujanda. El encierro, ha añadido el secretario de la Federación de Educación de CCOO, se ha iniciado hacia las 11 horas de hoy, en protesta por lo que ha calificado como "abandono" del consejero de Educación, Gonzalo Capellán, de la reunión de la Mesa Sectorial, en la que tenían previsto negociar varios asuntos.

Bujanda ha precisado que el desalojo se ha producido hacia las 22,45 horas, sin que los encerrados hayan opuesto oposición, aunque han expresado su propuesta por esta situación, que ha considerado como un "acto de fuerza". El encierro se mantenía en la misma sala en la que se ha convocado la Mesa Sectorial, desde cuya ventana han colgado dos pancartas con los lemas "El profesor luchando también está enseñando" y "¡No nos van a callar!".

Bujanda también ha criticado que la Delegación del Gobierno en La Rioja haya denegado hoy, en dos ocasiones, el permiso a la Plataforma en Defensa por la Escuela Pública para, junto a CCOO, UGT, STE y STAR, rodear los exteriores de la Consejería y, con posterioridad, concentrarse ante la explanada de este departamento de la administración regional. Al mismo tiempo, desde el pasado 11 de septiembre, esta Plataforma, con el apoyo de algunos sindicatos y colectivos, mantiene un encierro en el IES Sagasta de Logroño, en espera de reunirse con el consejero de Educación para tratar, entre otros asuntos, el inicio del curso escolar y la situación del profesorado.

0
Comentarios