fbpx

Los alumnos matriculados en FP han aumentado casi un 38% en cuatro años

La comunidad gallega ha registrado un aumento del 37,7% del alumnado matriculado en FP.
Redacción-comunidadesMartes, 23 de octubre de 2012
0

La comunidad gallega ha registrado un aumento del 37,7% del alumnado matriculado en Formación Profesional en los últimos cuatro años. Este curso optan a la FP un 60,53% de los alumnos de la enseñanza postobligatoria, un 8,67% más que en el curso 2008-09, mientras que el 39,49% ha escogido cursar Bachillerato.

La Consellería ha confirmado que estas enseñanzas ganan cada día más peso en el sistema educativo. De hecho, la comparativa de datos con el curso 2008-09 ponen de manifiesto un incremento de 13.095 estudiantes más en FP. La Xunta ha señalado a este respecto la importancia de impulsar el valor de la FP como un sistema de oportunidades, tanto para el acceso al mundo laboral como para la cualificación y formación de las personas adultas.

GaliciaSkills 2012
También la semana pasada, el director general de FP, Manuel Corredoria estuvo en el IES “Urbano Lugris” (A Coruña) para asistir a la celebración de las pruebas de Control Industrial, dentro del II Campeonato Gallego GaliciaSkills 2012. La prueba consistió en la ejecución, a lo largo de siete horas, de un proyecto de automatización. Alrededor de 90 estudiantes participarán en este campeonato este curso.

0
Comentarios