fbpx

Los profesores podrán programar las asignaturas de forma digital


Un total de 27 centros serán los encargados de desarrollar este programa.
Mai MonteroMartes, 30 de octubre de 2012
0

El consejero de Educación de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, presentó la semana pasada la puesta en marcha de una iniciativa por la que los alumnos y docentes de la comunidad podrán tener acceso a contenidos digitales de varias editoriales y a programas de-sarrollados y personalizados por los propios docentes desde una plataforma única y a través de su propio ordenador.

En un principio, un total de 27 centros serán los encargados de desarrollar este programa, único en España, en el que los alumnos y docentes podrán acceder a una plataforma digital con los contenidos de diferentes editoriales y donde los docentes podrán tener acceso a la programación de una asignatura de manera digital, editarla o realizar su propia programación de una materia, combinando contenidos editoriales con recursos propios y dando así un perfil propio a la asignatura, a la que luego podrán acceder los alumnos. De este modo, en una primera fase, los alumnos de 5º y 6º de Primaria y de 1º de ESO de estos centros podrán cursar las materias de Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas,Conocimiento del Medio e idiomas a través de su ordenador personal.

Este sistema de contenidos digitales ha sido desarrollado por la propia Consejería en colaboración con El Corte Inglés, que se ha encargado de llevar a cabo el desarrollo técnico de la iniciativa. Por su parte, la Consejería se ha encargado de establecer la interlocución con las editoriales, seleccionar los centros piloto para poner en marcha la primera fase del proyecto y dotar a estos centros de los equipos tecnológicos necesarios.

Adecuación de centros
También la Consejería de Educación ha realizado una inversión de dos millones de euros para el desarrollo de obras de reforma, adecuación y mejora (RAM) de los centros educativos. Dichas obras se realizaron en periodo vacacional para su puesta a punto de cara al inicio escolar. La inversión se repartió entre las provincias castellanomanchegas de la siguiente forma: 261.219 euros de inversión para la provincia de Albacete, 508.909 euros para Ciudad Real, 456.752 para Toledo, 597.694 para Cuenca y 175.604 para Guadalajara.

El desarrollo de las llamadas obras RAM tiene un doble carácter, ya sea de urgencia o de mantenimiento ordinario. Por ello, se desarrollaron en los meses de verano para no interferir en el normal funcionamiento de los centros educativos. En opinión del consejero, el acontecimiento de estas obras demuestra que “la Consejería se preocupa por la mejora de las pequeñas cosas”.

0
Comentarios