fbpx

Madrid ampliará 51 colegios e institutos que sumarán 9.000 plazas nuevas

MagisnetMiércoles, 10 de octubre de 2012
0

La Comunidad de Madrid ampliará a lo largo del curso 2012-13 medio centenar de colegios e institutos públicos que incrementarán la oferta educativa en la región en más de 9.000 plazas nuevas. Así lo ha explicado la viceconsejera de Organización Educativa, Carmen Pérez-Llorca, que ha visitado hoy en compañía del alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, las instalaciones ampliadas del Instituto Profesor Máximo Trueba, que funciona desde septiembre pasado.

Según una nota de prensa remitida por la Comunidad, este Instituto dispone de un nuevo edificio con nueve aulas de Secundaria que permitirá incrementar la oferta educativa de Boadilla en 270 nuevas plazas escolares. La ampliación de este centro, que abrió sus puertas en 1990, ha supuesto una inversión de 460.000 euros por parte del gobierno regional.

De las 51 infraestructuras educativas públicas ampliadas (38 colegios y 13 institutos), 31 funcionan desde el comienzo de curso académico, en septiembre, y las veinte restantes lo harán a lo largo del curso, dentro del plazo previsto en el calendario de ejecución de obras de la Consejería de Educación, dice la nota. Según la Comunidad, estas obras de ampliación se suman a la puesta en marcha en este curso académico de diez escuelas infantiles, diez colegios y tres institutos, infraestructuras nuevas que incrementarán en casi 5.900 puestos escolares la oferta educativa pública de la región.

La nota de prensa de la Comunidad dice que desde 2004 el Gobierno regional ha invertido en Boadilla del Monte más de 15,7 millones de euros en infraestructuras educativas, ya sea en la construcción de obra nueva o la ampliación y reforma de centros.

0