fbpx

Marín, "encantado" de sentarse "otra vez más" con los sindicatos

MagisnetJueves, 11 de octubre de 2012
0

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, se ha mostrado "encantado" de sentarse "otra vez más" con los sindicatos para explicarles que "lo que está en juego es la sostenibilidad del sistema educativo" y lo que está haciendo el Gobierno regional es "salvarlo". Marín, en declaraciones a los periodistas durante su visita a la Feria regional de Artesanía (Farcama), ha respondido de esta forma a la petición de los sindicatos ANPE, CCOO, CSI-F, STE y UGT que, durante una concentración en contra de los "recortes" de un nuevo curso que consideran "anormal", han pedido al consejero que convoque la Mesa de Negociación.

El consejero ha asegurado que reunirse con los sindicatos no será algo nuevo, sino que lo han hecho "muchas veces", por lo que está "encantado, otra ves más", de encontrarse con ellos. Lo que les va a explicar en este encuentro, según ha señalado, es que el Gobierno castellanomanchego está "salvando" el sistema educativo de la región y que está "apostando por la calidad", con el impulso de la Ley de la Calidad Educativa, compuesta por cinco planes, uno de los cuales apuesta por el éxito escolar, en el que se premiarán los valores de mérito, capacidad y esfuerzo.

"Les respeto su derecho a manifestarse y a pedir reuniones, pero ellos saben perfectamente que no sólo vamos a reunirnos sino que nos estamos reuniendo", ha afirmado Marín, quien ha defendido que es el consejero que más reuniones ha mantenido hasta el momento con los sindicatos, con los que ha desarrollado un calendario de negociación. Frente a las críticas de los sindicatos por que el inicio del nuevo curso está siento totalmente anormal, Marín ha asegurado que es la "normalidad" la que caracteriza este comienzo de curso, a pesar de que haya podido haber "algunos desajustes en transporte".

"Pero son simbólicos y lo simbólico no puede ser la nota calificadora del inicio de un curso", ha argumentado el consejero, quien ha recalcado que más del 90 por ciento de los 1.262 centros de educativos de la región han calificado este inicio como normal.

0
Comentarios