fbpx

Monago apuesta por un futuro más allá del empleo público

Redacción-comunidadesMartes, 23 de octubre de 2012
0

Monago en la investidura del presidente del Consejo Escolar. (Foto: Gobex)

El presidente del Gobierno de Extramadura, José Antonio Monago, insiste en la “necesidad de apostar por una Educación de calidad, que forme a jóvenes extremeños para la vida” . El Jefe del Ejecutivo, que asistió la semana pasada a la toma de posesión del nuevo presidente del Consejo Escolar, José María Godoy, planteó que “en una circunstancias donde nuestros ciudadanos no lo tienen fácil, debemos enseñar a los jóvenes a buscar soluciones”.

Según Monago, “uno de los objetivos de este Gobierno es conseguir que en Extremadura los jóvenes aprendan a emprender”, algo que dice es, “la mejor manera de garantizar un futuro con más puertas abiertas que el empleo público”. Para ello el Gobierno regional ha puesto en marcha la Red de Escuelas Emprendedoras, que cuenta con 16 centros adscritos. El presidente extremeño recalcó también el esfuerzo que se está realizando por extender los programas de idiomas, que han crecido ya en un 27%. Además destacó la labor que realizan los docentes jubilados. “No creo que nadie quiera apartar a quienes tras tantos años de experiencia pueden aportar la sabiduría de años de didactismo y desarrollo profesional”, señaló Monago. Y respecto a la reforma educativa, el presidente apuntó que ninguna medida que se aplique surtirá efecto “si no comprendemos que todos tenemos un objetivo: mejorar la Educación. Ése es el verdadero problema de nuestro sistema” a lo que añadió que “debemos mejorar la metodología, la didáctica, pero sobre todo debemos mejorar qué transmitimos a nuestros ciudadanos”.

Monago también resaltó la “vital transparencia del Consejo Escolar” y sobre la pasada huelga de estudiantes manifestó que entiende y respeta “todas las manifestaciones que puedan producirse”, pero afirmó que “en Extremadura hemos sido exquisitos para que no se vea mermada la calidad de la enseñanza”. Por último, advirtió de que “ningún Gobierno debe sucumbir ante ninguna medida de presión o protesta que tenga como moneda de cambio a los niños”.

0
Comentarios