fbpx

Profesorado y buena dirección marcan la calidad, según Rigau

Redacción-comunidadesMartes, 16 de octubre de 2012
0

La consejera durante una entrega de diplomas en el IOC. (Foto: Generalitat)

“La calidad del sistema educativo la marca el profesorado y una buena dirección”. Así se expresó la consellera de Enseñanza catalana, Irene Rigau, durante la segunda edición del curso de formación a directores de centros docentes, que se impartió el pasado 6 de octubre. La consejera recordó a los alumnos que “el objetivo del país en cuanto a Educación no es otro que la lucha contra el fracaso escolar”. Según Rigau,“ somos personas que nos hemos preparado para representar a los centros ante la Administración y la Administración ante los centros”. La consejera se mostró convencida de la labor que desempeña al dirigir estos cursos, cuyo objetivo es dotar a los directores de herramientas que posibiliten la gestión autónoma de los centros, la aceptación de responsabilidades y el rendimiento de sus competencias. De esta forma, las direcciones podrán construir un proyecto orientado a mejorar los resultados académicos.

Jornada TDAH
Rigau también se dirigió a los maestros durante la apertura de la IV Jornada TDAH, dedicada a los protocolos de actuación ante trastornos de hiperactividad y déficits de atención. Según la consejera, los profesores de los centros docentes “han de tener las herramientas para detectar los problemas y poder tratarlos para que no crezcan”, ya que el trastorno de déficit de atención tiene un origen neurobiológico que se desarrolla generalmente en la edad infantil y que afecta a entre un 3 y un 7% de los escolares.

Por ello, el Departamento de Enseñanza ha desarrollado un segundo protocolo de actuación para que los docentes puedan formarse en la detección e intervención educativa inmediata de este tipo de trastornos de la conducta, evitando que se agudicen las dificultades de adaptación de todos estos niños y jóvenes.

0
Comentarios