fbpx

PSOE exige la dimisión de Trinidad Nogales por improvisación en Educación

La portavoz del PSOE de Extremadura, Isabel Gil, ha exigido la dimisión de la consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, ya que hay que "depurar responsabilidades" por la improvisación con la que, a su juicio, se gestiona el sistema educativo público en temas como el transporte escolar.
MagisnetLunes, 1 de octubre de 2012
0

Según la dirigente socialista, su partido "aplaude" que el transporte escolar funcione con normalidad y que unas 12.000 "personitas" puedan acudir sin problemas a sus centros escolares, aunque ha puntualizado que el problema no está resuelto. En este sentido, ha precisado que el concurso público convocado por el Gobierno extremeño para adjudicar el servicio no garantiza la "calidad, seguridad y fiabilidad" del transporte, y que, además, ha sido recurrido por los transportistas. "Los transportistas han demostrado ser decentes y colaboradores con la Administración autonómica", ha agregado.

El Gobierno de Extremadura aseguró que el funcionamiento del servicio de transporte escolar es normal tras la desconvocatoria del paro de los transportistas de este sector, después de que el viernes dejaran sin servicio a más de 6.000 estudiantes. Otros problemas de la Educación extremeña son, ha continuado Gil, que hay unos 800 profesores menos, que las plantillas no están cerradas y que hay "un caos en las interinidades".

Por otro lado, la dirigente socialista se ha referido a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y ha afirmado que son "nefastos para el presente de Extremadura" ya que, en general, causarán "más paro, más recesión y más recortes", "un camino equivocado" en su opinión para superar la crisis. Ha explicado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "presupuesta la mitad" para Extremadura que lo que presupuestaba su antecesor, José Luis Rodríguez Zapatero, mientras que el presidente extremeño, José Antonio Monago, tiene una actitud de resignación y tienen "un temblor de piernas" a la hora de defender los intereses de los extremeños.

En concreto, Gil ha dicho que la inversión por habitante baja en la región de los 720 euros cuando gobernaba Rodríguez Zapatero a los 296 que se prevén ahora, y que baja un 45 por ciento la inversión en infraestructuras, lo que hará, ha añadido, que no se avance en la construcción de autovías y de la línea del AVE. También ha señalado que baja un 50 por ciento lo destinado a la región por el Ministerio de Agricultura. Se trata de unas cuentas que, según ella, hará que suba el paro en Extremadura hasta las 200.000 personas a finales de año.

Por otra parte, sobre la próxima Conferencia de Presidentes de Comunidades Autónoma ha señalado que el PSOE no espera "nada" de Monago, aunque ha pedido que no se exija a Extremadura cumplir el objetivo déficit público en el mismo plazo de tiempo que a otras regiones ya que su situación es peor.

0
Comentarios