fbpx

Rubalcaba avisa a Wert de los daños que causan los recortes en la Educación

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha criticado al ministro de Educación, José Ignacio Wert, porque, en su opinión, está haciendo las "dos peores cosas" que se pueden hacer en Educación y que más daño causan: recortar en recursos y en igualdad de oportunidades.
MagisnetMartes, 16 de octubre de 2012
0

A través de una entrada en su Facebook, Rubalcaba se dirige "a todos los Wert del mundo" para decirles que "la Educación no está para cuidar sólo a los más brillantes eliminando a los demás, como ellos piensan, sino para dotar a todos los ciudadanos de la formación, de los conocimientos y de los valores que necesitan para la vida". Rubalcaba se queja de que el Ejecutivo esté recortando los recursos que le llegan al sistema educativo, haya quitado profesores, haya masificado las aulas y haya castigado a quienes menos tienen haciéndoles pagar los libros de texto. Y todo ello, dice, afecta a la Educación en su esencia como "el instrumento más poderoso" para propiciar la igualdad de oportunidades en una sociedad.

Según Rubalcaba, "la desventaja de nacer en una familia con pocos recursos, en un barrio sin servicios o en una zona rural alejada se puede empezar a compensar con una educación de calidad para todos", porque la educación es "un enérgico antídoto contra la desigualdad", pero también puede favorecerla. "Puede hacer que las diferencias sociales aumenten y se conviertan en insalvables", alerta.

La secretaria de Educación y Cultura del PSOE, María del Mar Villafranca, por su parte, ha calificado de "inadmisible" que el ministro de Educación, José Ignacio Wert, siga utilizando la educación "como arma política arrojadiza" y muestre "una falta permanente de consideración hacia la comunidad educativa". Villafranca ha replicado en un comunicado las palabras del ministro sobre la huelga en el sector y le ha acusado de interesarse más por "buscar espacios para enfrentarse con los nacionalistas" que por la rebaja del presupuesto de becas, el despido de docentes o la ayuda a las familias a pagar el comedor, los libros de texto o el transporte escolar.

0