fbpx

Tiene 16 años y ya ha desarrollado su propia empresa

“Me llamo Aleix Ràmia y tengo 16 años. Desde ya muy pequeño soñaba con acabar teniendo algún día mi propia empresa. Siempre pensaba en posibles proyectos, pero lo veía muy lejos y casi irrealizable”.

Estrella MartínezMartes, 9 de octubre de 2012
0

Era muy pequeño cuando lo soñaba y ahora, que es un poco menos pequeño, ha hecho su sueño realidad. Aleix acaba de presentar su empresa de community managers para las redes sociales. Un paso que ha podido dar tras cursar la asignatura Be an Entrepreneur –se un empresario– en la Escola “Grèvol” de Barcelona. “En estas clases, impartidas por Oscar Sánchez, me di cuenta de que en verdad no es tan difícil hacer tu empresa, la empresa de tus sueños”, explica Aleix.
Fue a partir de los proyectos que realizó en clase que “decidí diseñar la empresa Community Managers-Business Services (CMBS)”, donde, “básicamente, el servicio que se ofrece es la gestión de comunidades y redes sociales para los negocios, generalmente pequeños y medianos, que no saben cómo debe llevarse a cabo esta tarea”, apunta Aleix. El joven alumno lo tuvo claro en seguida, “en el mundo actual, en el que casi todas las personas tienen un smartphone y están permanentemente conectados a las redes como Facebook y Twitter, es muy importante no sólo mostrar a los clientes y al mundo el negocio y qué se hace, sino también acercar la empresa a la gente, estrechar la relación. Así como también es importante el análisis de reputación on line para saber qué se dice de la marca en internet”, argumenta Ràmia. Dado que éstas son las necesidades que este aplicado alumno ha vislumbrado en el mercado, ha desarrollado CMBS para ofrecer unos servicios destinados a cubrirlas. Éste ha sido el germen de la empresa, “con la cual estoy muy ilusionado y con ganas de que prospere y se convierta en un referente en este sector, que cada vez es más importante y aún está solo en sus inicios”, conluye el joven estudiante. Por el momento cuenta con dos clientes en su cartera. Sus planes inmediatos son compaginar su nueva tarea como empresario con sus estudios de Bachillerato.

Escuela Emprendedores
Fundación Escuela Emprendedores es la responsable del programa Be an Entrepreneur. Esta entidad quiere promover el espíritu emprendedor entre alumnos de Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y universitarios. Todo ello porque el objetivo final de la Fundación es fomentar el cáracter emprendedor en la sociedad, desde las empresas a las instituciones.
La propuesta Be an Entrepreneur consta de 12 clases con las que la Fundación afirma conseguir: fomentar el espíritu emprendedor entre los jóvenes, enseñar a pensar de forma creativa e innovadora, pensar en cómo mejorar la vida de los demás, fomentar la autoestima de los estudiantes, aprender a trabajar en equipo, desarrollar habilidades de comuncación oral en público, así como capacidades de gestión y liderazgo, resolver problemas de la vida práctica, aceptar y compartir las críticas, aprender a pensar de forma global e internacional y, por último, el uso del inglés, ya que las 12 clases se imparten con esta lengua como principal protagonista.

0
Comentarios