fbpx

Unos 13.000 niños se formarán en energía y sostenibilidad

El programa ¡Viva nuestra energía!, es una iniciativa de la empresa HC energía sobre energía y sostenibilidad, que formará a los escolares murcianos de entre 6 y 10 años
Mai MonteroMartes, 30 de octubre de 2012
0

El consejero de Educación, Constantino Sotoca, junto al consejero de Universidades, José Ballesta, visitó la semana pasada uno de los centros educativos en los que se va a desarrollar este curso el programa ¡Viva nuestra energía!, una iniciativa pionera de la empresa HC energía sobre energía y sostenibilidad, que formará a unos 13.000 escolares murcianos de entre 6 y 10 años pertenecientes a 606 aulas de 77 centros de la Región.

Sotoca explicó “lo importante que es aprovechar el contexto educativo para inculcar, desde las edades más tempranas, determinadas conductas y valores que van a ser imprescindibles en el entorno en el que nos movemos”. En este sentido, subrayó “la extraordinaria acogida” que ha tenido el programa, que comenzó su andadura el pasado curso con la participación de 62 centros y unos 8.000 escolares.

Los alumnos de dichos centros podrán conocer cómo se produce electricidad, aprenderán las diferentes fuentes de energía y a los problemas ambientales derivados de la explotación abusiva de fuentes no renovables de energía y su consumo excesivo. También se les propondrán una serie de consejos para el ahorro energético en el hogar y el uso seguro de la electricidad para evitar accidentes domésticos.

Jóvenes investigadores
También la semena pasada, el consejero destacó, durante el acto de reconocimiento a los alumnos que han sido premiados en el XXV Certamen Nacional de Jóvenes, “el talento, la iniciativa y la creatividad de los jóvenes de la Región”. Sotoca calificó de éxito la participación y el reconocimiento de la Región de Murcia en esta edición, donde no sólo “nos han concedido la mención de honor a la Consejería, por la labor en el fomento de la investigación sino que, además, hemos sido galardonados con 15 premios de un total de 40 concedidos”.

0
Comentarios