fbpx

1.315 docentes participan en los cursos de inglés dirigidos al profesorado

MagisnetMiércoles, 14 de noviembre de 2012
0

Un total de 1.315 docentes participarán en 45 cursos de inglés dirigidos al profesorado de materias no lingüísticas de los centros públicos y concertados de las islas. Según ha informado la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades en un comunicado, inicialmente se organizaron grupos para atender a 620 profesores pero, debido a la buena acogida de la iniciativa, se ha optado por atender a la totalidad de solicitudes.

Los cursos serán impartidos por 29 profesores de inglés en las escuelas oficiales de idiomas y la oferta engloba dos tipos de cursos: los de preparación para obtener una certificación de los niveles básico (A2 +), intermedio (B1 +) y avanzado (B2 +) y los destinados al profesorado que, teniendo acreditado el nivel necesario para impartir una asignatura en inglés, necesita hacer un curso de práctica oral para actualizar sus conocimientos. Así, se ofrecen 45 cursos en todas las islas, 14 de práctica oral en el aula y 31 de preparación, para obtener una certificación de nivel (9 de nivel básico, 10 de nivel intermedio y 12 de nivel avanzado).

Por islas, se harán 38 cursos en las escuelas oficiales de idiomas de Mallorca (29 en Palma, 3 en Calvià, 3 en Inca y 3 en Manacor), 3 en las de Menorca (2 en Mahón y 1 en Ciutadella), 3 en la de Ibiza y 1 en la de Formentera. Todos los cursos tienen una duración de 50 horas; los de práctica oral en el aula son gratuitos, mientras que los de preparación para la obtención de un certificado de nivel tienen un coste de 68,41 euros (34,20 euros con descuento de familia numerosa general y gratuitos con el descuento de familia numerosa especial).

Con estos cursos, la Consellería pretende impulsar los programas de formación continua para garantizar una adecuada competencia lingüística de los profesores que deben impartir áreas, bloques de contenidos, materias o módulos no lingüísticos en lengua extranjera. Además, las escuelas oficiales de idiomas hacen este año, por primera vez, cursos de idiomas destinados a las personas en situación de desempleo, trabajadores del sector turístico y estudiantes universitarios o de ciclos formativos relacionados con el sector turístico. Estos cursos están destinados a mejorar el uso del idioma en diferentes contextos relacionados con este sector.

Un total de 480 personas participarán en estos 16 cursos de idiomas ofrecidos por las escuelas oficiales en las diferentes islas (7 de alemán, 1 de inglés, 2 de francés, 4 de italiano y 2 de ruso). Por islas, se harán 9 cursos en Mallorca (5 en Palma, 2 en Calvià, 1 en Inca y 1 en Manacor), 2 en Menorca (1 en Maó y 1 en Ciutadella), 4 en Ibiza y 1 en Formentera.

0
Comentarios