fbpx

AGE exige a Feijóo que explique su posición sobre la "atrocidad" de la Lomce

MagisnetJueves, 22 de noviembre de 2012
0

El grupo parlamentario de AGE exigirá por escrito al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que explique las alegaciones que presentará en Madrid a la "atrocidad neofranquista" y "reaccionaria" de anteproyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce). Así lo han indicado en declaraciones a los periodistas el portavoz y la viceportavoz de la coalición, Xosé Manuel Beiras y Yolanda Díaz, respectivamente, tras mantener un encuentro con la plataforma gallega de educación en el que han acordado demandar explicaciones a Núñez Feijóo sobre la Lomce.

"Es una atrocidad del neofranquismo, recentralizadora, franquista y absolutamente reaccionaria que conculca por completo los propios pilares de las competencias exclusivas del Estatuto de Galicia en la enseñanza", ha sostenido Beiras. Asimismo, Díaz ha calificado la norma de "absolutamente indecente" porque "nos coloca en lo peor de nuestra historia" y "priva a los gallegos de conocer cuál es el pasado de nuestro pueblo y, por lo tanto, cuál va a ser nuestro futuro". También ha insistido en que la ley es "segregadora" y va a suponer una "carrera de obstáculos" en el acceso a la universidad pública para quienes tienen más dificultades frente "a los que de por sí, por otras razones sociales, tienen todo el trabajo hecho".

"Ahora mismo Beiras y yo vamos a firmar la exigencia de que (Núñez Feijóo) comparezca y presente las preceptivas alegaciones que tiene que presentar en Madrid respecto de este anteproyecto de ley", ha continuado Díaz, para quien es "inaudito que un presidente haga dejación de funciones". A su juicio, Galicia debería conocer la opinión de su presidente sobre esta norma y "decir algo respecto de esas invasiones de competencias y también respecto al modelo que nos quieren imponer", pues "nos coloca en los tiempos más oscuros de nuestra historia", ha concluido.

0
Comentarios