fbpx

CSIF se opone a trasladar los exámenes de septiembre a julio en Secundaria

El sindicato CSIF ha manifestado, en un comunicado, su disconformidad con el proyecto de la Consejería de Educación de trasladar los exámenes de septiembre, en Secundaria, al mes de julio.
MagisnetMartes, 27 de noviembre de 2012
0

Según ha informado este sindicato, la Consejería informó a los equipos directivos de los centros de Secundaria sobre este proyecto, tras lo que CSIF preguntó entre sus afiliados sobre su opinión "y el sondeo no deja lugar a dudas". "La mayoría de los docentes se oponen a esta medida que puede acarrear nuevos recortes en la enseñanza riojana y que va en contra de cualquier criterio pedagógico", afirma CSIF.

Esta formación "duda" de que "en dos o tres semanas, los alumnos suspendidos alcancen la madurez necesaria y los objetivos mínimos fijados para superar una materia" y por ello consideran que es necesario un tiempo suficiente para lograr que los alumnos asimilen esos conocimientos y sean evaluados. Además, CSIF recuerda que este cambio de fechas se adoptó hace dos años en Aragón y los resultados fueron "alarmantes" ya que de los examinados en julio aprobaron menos del 15 por ciento, mientras que en septiembre ese resultado se multiplicaba por cuatro, lo que ha hecho que en esa comunidad se vuelva a esa fecha. Por ello CSIF insta a la Consejería a que desista de su empeño y mantenga la convocatoria de septiembre.

0