fbpx

Educación investiga si la joven fallecida estaba siendo acosada

La localidad ciudadrealeña de Torralba de Calatrava despidió de forma multitudinaria y con gran conmoción a la adolescente de 16 años que fallecía la pasada semana.
Beatriz YuberoMartes, 20 de noviembre de 2012
0

La localidad ciudadrealeña de Torralba de Calatrava despidió de forma multitudinaria y con gran conmoción a la adolescente de 16 años que fallecía la pasada semana tras suicidarse por supuesto acoso escolar. El consejero de Educación, Marcial Marín, a petición de la presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, Mª Dolores de Cospedal, ordenó la apertura de una investigación en el IES “Juan de Ávila”, donde cursaba sus estudios de Secundaria la menor . El objetivo de esta medida es determinar en qué situación se encontraba la alumna y depurar responsabilidades en caso de haberlas.

Durante una rueda de prensa en la sede de la Consejería, Marín trasladó “la solidaridad, la preocupación y la disposición” del Ejecutivo regional para realizar las gestiones que necesite la familia. Asimismo, el titular de Educación explicó que, “debido al elevado número de faltas de asistencia a clase de esta alumna, la dirección del instituto se puso en contacto vía telefónica con su padre en dos ocasiones”.
“El centro sólo tuvo constancia del malestar de la alumna el pasado miércoles 7 de noviembre, cuando el padre de la niña acudió por primera vez para constatar verbalmente al jefe de Estudios su preocupación sobre el clima de convivencia en el citado centro”, explicaba Marín. Ese mismo día, prosiguió el consejero, “el orientador del centro se reunió con la alumna para interesarse por su situación”.

Tras determinar en un informe que “no existía un caso de reiterado y continuo acoso entre iguales”, un requisito que hubiese motivado el cambio de centro educativo de la menor, se le ofreció a la joven la posibilidad de cambiarse de clase, pero ya era tarde.

Tras conocerse el trágico suceso, el Servicio de Inspección de los Servicios Periféricos de la Consejería de Educación, evalúan ahora los hechos para determinar si hubo o no negligencia.

0
Comentarios