fbpx

Educación recibirá 886 millones de los presupuestos regionales y destinará 45 a compensatoria

La Consejería ha anunciado que los presupuestos del Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte para 2013 ascienden a 912,1 millones de euros.
Beatriz YuberoMartes, 20 de noviembre de 2012
0

La Consejería ha anunciado que los presupuestos del Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte para 2013 ascienden a 912,1 millones de euros; es decir, el 19,8% del presupuesto total no financiero del Gobierno de Aragón. De esa cantidad, la Comisión de Hacienda, Presupuestos y Administración Pública de las Cortes del Gobierno destinará el 97,1% del presupuesto al área de Educación; es decir, más de 886 millones de euros. Concretamente en Educación no universitaria se invertirán, según el Gobierno, 734 millones de euros (80,4%), dando un empujón a las medidas de compensación educativa y atención diferenciada en centros específicos de Educación Especial, en los que se invertirán hasta 45 millones.

Por su parte, a los Programas de Cualificación Profesional Inicial se destinarán 1,1 millones, aumentando más de un 20% la dotación para entidades locales y sociales, además de destinar 90.000 euros a las aulas externas del Ayuntamiento de Zaragoza.También se quiere en este año 2013 reforzar las partidas que afectan directamente a las familias invirtiendo16,5 millones de euros en transporte escolar e incrementando las ayudas de becas en un 35,5%.

El próximo año habrá, según la Consejería, cuatro millones de euros para ayudas de comedor, a lo que hay que añadir otros 3,5 millones para financiar el servicio de comedor de los alumnos transportados. Respecto a las becas de material curricular se destinarán 2,1 millones que se completarán con la aplicación de la desgravación fiscal por adquisición de libros.

Por otro lado, el Gobierno tiene previsto que se destinen 16,6 millones de euros a mejoras de las infraestructuras de centros educativos.

Protesta sindical
En cuanto al acuerdo de interinos, éste aparece liquidado en el Proyecto de los Presupuestos. Sindicatos y Gobierno acordaron que los interinos que trabajaran, tanto en vacante de curso completo como en sustitución, excediendo los 242 días, y su contrato llegue hasta el 30 de junio, cobrarían el verano y al resto, se le liquidaría en el finiquito, tras cada contrato, los 2,5 días por mes,
Sin embargo, el Gobierno parece no haber respetado estos acuerdo por lo que FETE-UGT Aragón ya ha convocado movilizaciones.

0
Comentarios