fbpx

Iribas firma un convenio para la inserción laboral de alumnos de FP

El convenio incluye siete actuaciones concretas para mejorar la inserción laboral y el espíritu emprendedor de los estudiantes de FP.
Mai MonteroMartes, 13 de noviembre de 2012
0

El consejero y el presidente de la CEN. (Foto: Navarra)

El Gobierno de Navarra y la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN) han firmado un convenio de colaboración que tiene como objetivo mejorar la incorporación de los alumnos de Formación Profesional al mercado laboral y promover en ellos una actitud emprendedora. Para ello, se dotará al profesorado y a los equipos de gestión de los centros de diversas herramientas, entre las que destacan las comisiones para la formación de estudiantes en centros de trabajo –prácticas en empresas del sector–, las oficinas de apoyo al emprendimiento y el autoempleo, y una serie de materiales que promuevan las habilidades directivas de los alumnos. El texto tiene una vigencia de un año y ha sido avalado por el consejero de Educación, José Iribas, y el presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra, José Antonio Sarriá.

Protocolo de actuación
El convenio incluye siete actuaciones concretas para mejorar la inserción laboral y el espíritu emprendedor de los estudiantes de FP. En primer lugar, propone la constitución de comisiones para la formación en centros de trabajo en cada uno de los centros integrados de FP. Su cometido será promover, asesorar y apoyar la formación de los alumnos en la empresas e impulsar la relación de los centros formativos con el entorno empresarial. Los órganos estarán integrados por el director y el responsable de actividades externas del centro integrado, en representación del Departamento de Educación, así como por uno de los vocales de la CEN en el Consejo Social del centro, un representante de cada asociación sectorial relacionada con las familias profesionales impartidas por el centro y una o varias firmas del sector, en representación del ámbito empresarial.

Asimismo, se diseñarán y pondrán en marcha las denominadas oficinas de apoyo al emprendimiento y el autoempleo, que tendrá por objeto fomentar una actitud emprendedora en el alumnado de FP. La iniciativa, que se desarrollará en el marco del programa Ideacción del Departamento de Educación, contará con la participación de la CEN en el Comité de Evaluación de Proyectos, donde aportará su conocimiento sobre el mercado laboral. También está previsto desarrollar una experiencia piloto en un centro integrado de FP.

0
Comentarios