fbpx

Junta de Castilla y León estudia los casos en los que haya un exceso de alumnos por aula

El consejero de Educación, Juan José Mateos, ha asegurado que el número de alumnos por clase en los centros educativos de la Castilla y León responde a la norma establecida salvo en casos muy "puntuales" en los que puede haber más alumnos y que se están estudiando.
MagisnetJueves, 15 de noviembre de 2012
0

Así lo ha afirmado en respuesta a las preguntas de los periodistas sobre el caso de la profesora de un instituto vallisoletano que denunció un exceso de numero de alumnos en su clase en una reunión mantenida con el consejero. Mateos ha precisado que la profesora, que tenía 33 alumnos en su clase cuando el tope es de 35, le trasladó que consideraba que "el aula era pequeña para el tamaño de los pupitres o los utensilios que deben tener los alumnos".

Al respecto ha explicado que ha pedido los informes necesarios para estudiar este caso y otros similares que se pudieran estar dando en la Comunidad y ver en qué centros hay un exceso de alumnos para buscar las soluciones pertinentes. "En algunos casos hay uno, dos o tres alumnos más, pero siempre dentro de las norma y teniendo en cuenta el tamaño de las aula", ha subrayado, insistiendo en que se trata de casos "puntuales". Además, Mateos ha reiterado que la Consejería de Educación no tiene previsto poner en marcha el Programa de Centros Abiertos en los periodos vacacionales, aunque buscan planteamientos alternativos.

0
Comentarios