fbpx

La Consejería mantiene en solitario el programa contra el absentismo

La Consejería de Educación, por su parte, mantendrá el programa con una financiación propia de 750.000 euros.
Beatriz YuberoMartes, 27 de noviembre de 2012
0

La Consejería de Educación ha anunciado que mantiene este curso el programa contra el absentismo escolar, pese a que asegura que “el Gobierno central ha eliminado el 100% de la aportación que tenía comprometida”. Según la consejera, Mar Moreno, “se ha iniciado ya el procedimiento para la concesión de las ayudas destinadas a municipios y asociaciones, aunque el Gobierno de España no transfiera a Andalucía los 630.000 euros que aportaba para prevención y control del absentismo escolar”. La Consejería de Educación, por su parte, mantendrá el programa con una financiación propia de 750.000 euros.

Según el organismo regional, “este esfuerzo presupuestario permitirá la continuidad de un programa, que aunque muy mermado por la falta de financiación del Gobierno central, hará posible no perder una línea de trabajo, en relación con un problema, el del absentismo escolar, que aunque ha mejorado en los últimos años, todavía sigue siendo necesario”.

Por otro lado, y en lo que respecta también a la financiación, la Consejería de Educación ha invertido en la provincia de Huelva 83 millones de euros en infraestructuras escolares desde que comenzó la crisis, de los que 47 millones de euros corresponden a obras y el resto a equipamientos de centros.

Mejora de instalaciones
La consejera Mar Moreno, que avanzó estos datos durante su visita al Colegio Público “Pilar Martínez Cruz” de la capital onubense la pasada semana, destacó el esfuerzo realizado por la Junta, que es “la Administración que lidera ahora mismo la obra pública escolar, parada en otras comunidades”. Asimismo, la consejera indicó que desde el curso 2008-09 se han realizado más de 190 obras en centros escolares de la provincia , refiriéndose también a los 19 millones de euros consignados en el Plan OLA para acometer otras 50 actuaciones que, mayoritariamente, se pondrán, supuestamente, en marcha en el año 2013.

En este sentido, Moreno recordó el doble objetivo de este programa destinado a la mejora de centros educativos y al mismo tiempo a generar empleo en la construcción, “uno de los sectores más castigados por la crisis”, aseguró la consejera.

Durante su visita a las nuevas instalaciones del Colegio “Pilar Martínez Cruz”, la consejera subrayó el esfuerzo que está haciendo la Junta en "tiempos de escasez y de importantes dificultades presupuestarias” y destacó la importancia de la obra desarrollada en este centro, que ha duplicado su capacidad. La Consejería de Educación ha invertido un presupuesto de dos millones de euros en las obras de reforma y ampliación del colegio que oferta 450 puestos escolares, de los que 150 corresponden a plazas para el 2º ciclo de Educación Infantil y 300, a Primaria.

El proyecto de mejora de las instalaciones ha consistido en la redistribución y renovación de los espacios existentes, la construcción de un edificio de nueva planta y la urbanización y adaptación de un solar para usos deportivo además de eliminarse cuatro aulas prefabricadas.

0
Comentarios