fbpx

La Consejería paga los gastos de funcionamiento atrasados

Marín defiende que, “pagando es como se garantiza la normalidad en los colegios e institutos de nuestra región”
Beatriz YuberoMartes, 13 de noviembre de 2012
0

La Consejería de Educación de Castilla- La Mancha salda las cuentas con los centros públicos y concertados, que ascienden a más de 11 millones de euros, y paga los gastos de funcionamiento de los centros educativos de la región correspondientes a las mensualidades más antiguas. De esta manera, según la propia Consejería, se garantiza el normal desarrollo del curso escolar. Según el consejero castellano-manchego, Marcial Marín, “con los pagos se demuestra el verdadero compromiso de este Gobierno por sacar adelante el curso”
En concreto, se han pagado 7.615.341 euros en gastos de funcionamiento para los centros públicos de las cinco provincias y en todos los niveles educativos y 4.123.623 euros en el caso de los centros concertados y de Educación Especial. En lo que respecta a los gastos de funcionamiento, éstos se refieren a los que garantizan el normal desarrollo de los centros, es decir, gastos de calefacción, agua, luz y conceptos similares.

Marín defiende así que, “pagando es como se garantiza la normalidad en los colegios e institutos de nuestra región”, a lo que añade “que estén tranquilas las familias porque el compromiso de garantizar la viabilidad del sistema educativo es una prioridad de este ejecutivo, tal y como estamos demostrando”.

Como se puede observar en el cuadro superior, en los colegios públicos la Educación Primaria recibirá un total de 1.033.274,63 euros, correspondientes, como señala la Consejería, a las mensualidades más retrasadas. Por su parte Educación Secundaria recibirá un importe de 5.916.062,75 de euros y Educación Especial un total de 249.309,54 de euros. Respecto al nivel de Educación para Adultos, recibirá un total de 416.694,84 euros.

En cuanto a lo que se refiere al sistema de Educación Concertada, los colegios de Educación Primaria recibirá 2.145.888,37 de euros. Los de Secundaria, por su parte, percibirán 1.489.696,02 de euros y, para finalizar, los centros de Educación Especial, 488.039,02 de euros.

Innovación tecnológica
Por otro lado, en lo que respecta a las mejoras tecnológicas, Castilla-La Mancha ya es la primera comunidad que asegura, va a utilizar la “instancia electrónica como método exclusivo para concursos de traslados del personal funcionario docente”. El consejero, Marcial Marín, destaca al respecto que este es un “paso más hacia las nuevas tecnologías y la simplificación de la administración”
El proceso se podrá realizar a través de la intranet docente mediante un impreso. Esto supone, además, un considerable ahorro de tiempo. Entre otras ventajas, evitará errores en la asignación de los códigos de centros que se producen en papel, evitando que se anulen a esos docentes el concurso de traslados o que les asignen centros incorrectamente.

0
Comentarios