fbpx

Más de medio millón de electores, llamados a las urnas en centros educativos

Unos 370.000 padres, más de 100.000 alumnos y unos 20.000 profesores, así como los trabajadores no docentes de administración y servicios, están llamados a las urnas en las elecciones a los consejos escolares en más de 600 centros de la Región financiados con fondos públicos, más de un 90% del total.
MagisnetMartes, 27 de noviembre de 2012
0

A la participación el próximo jueves ha hecho un llamamiento la Consejería de Educación, Formación y Empleo, que se suma así al que ya hicieron las federaciones murcianas de estudiantes Feremur y Femae y el Consejo Escolar de la Región de Murcia. Los consejos escolares están formados por el equipo directivo del centro, los representantes de profesores, alumnos, padres y personal de administración y servicios, del ayuntamiento y, en algunos casos, del personal de atención educativa complementaria y de las organizaciones empresariales en los institutos de Formación Profesional.

Entre sus competencias destacan la aprobación y evaluación del proyecto educativo del centro, la programación general anual y el plan de gestión, así como la propuesta de iniciativas que favorezcan la convivencia en el centro. Tras la proclamación de candidatos electos y suplentes, los consejos escolares se constituirán el 12 de diciembre.

0
Comentarios