fbpx

PA exige a la Junta el pago a los centro concertados de Educación Infantil

MagisnetMiércoles, 7 de noviembre de 2012
0

El Partido Andalucista ha exigido a la Junta de Andalucía que abone "con urgencia" los pagos pendientes a las escuelas concertadas de Educación Infantil, cuya situación es "dramática" al no cobrar desde julio los acuerdos con la Consejería de Educación. En Andalucía hay unos 1.700 centros afectados que no cobran desde julio, según ha denunciado el PA en un comunicado, en el que ha informado también de que en Sevilla directores de centros, trabajadores y padres llevan a cabo un encierro selectivo en distintos centros para reclamar el cumplimiento de los acuerdos.

El vicesecretario general de Dinaminación Interna del Partido Andalucista, Modesto González, y la secretaria local de Sevilla, Lola Dávila, han visitado uno de los centros en los que directores, trabajadores y padres de alumnos permanecen encerrados durante 24 horas para exigir a la Junta el pago de las deudas pendientes para poder seguir funcionando. El colectivo ha enviado sendas cartas exponiendo su situación al presidente de la Junta de Andalucía, así como a la consejera de Educación ante una situación "dramática e insostenible".

Hasta ahora estos afectados han llevado a cabo encierros itinerantes y asambleas en los distintos centros y tienen previsto realizar una caravana de protesta en los próximos días, medida que vendrá acompañada con grupos informativos en los distintos medios de transporte de Sevilla, así como una manifestación de toda la comunidad educativa afectada por los impagos. El PA ha destacado que cada plaza concertada ronda los 278 euros frente a los más de 600 de cada plaza pública y, además, ese precio lleva cinco años congelado, por lo que sumado a la situación de impagos están "al borde del cierre definitivo de las escuelas".

0
Comentarios