fbpx

Primera promoción de alumnos que consigue el Baccalauréat

La consejera de Educación, Irene Rigau, entregó la semana pasado los títulos de Baccalauréat, del curso 2011-12
Mai MonteroMartes, 13 de noviembre de 2012
0

La consejera de Educación, Irene Rigau, entregó la semana pasado los títulos de Baccalauréat, del curso 2011-12, a los alumnos de la primera promoción que ha cursado el currículo mixto. En concreto el pasado curso fueron un total de 179 alumnos de 15 centros distintos. Rigau quiso destacar, mientras felicitó a los alumnos que “el aprendizaje no es un regalo, es una conquista que vosotros habéis puesto esfuerzo”. El diploma recibido –añadió– “certifica el esfuerzo que habéis llevado a cabo para merecer un diploma que quiere internacionalidad, apertura y ampliación cultural.

La consejera agradeció el esfuerzo del profesorado y los centros para ayudar a los alumnos a conseguir este currículo, y a las familias para su compromiso con los estudios de sus hijos. “En una situación tan crítica económicamente como la que vivimos, la formación es el valor más seguro. Y ustedes han apostado por la formación”, afirmó Rigau.

La doble titulación de Bachillerato y Baccalauréat conlleva actualmente incorporar al currículo la Historia de Francia y la Lengua y Literatura francesas, y cursar un tercio de las horas lectivas en lengua francesa. Una vez finalizado el currículo mixto, el alumnado debe superar una prueba externa para la obtención del título oficial.

0
Comentarios