fbpx

Rigau defiende el papel de los directores en las evaluaciones “frente al control del Estado”

Rigau recordó que “debemos hacer una reflexión: frente la ofensiva del Estado de controlar la evaluación, nosotros tenemos que poner un grito de alerta.
Mai MonteroMartes, 27 de noviembre de 2012
0

La consejera de Educación, Irene Rigau, declaró durante la celebración de las X Jornadas de la Asociación de Directores de Educación Pública de Cataluña (AXIA) que “la dirección escolar es imprescindible” a lo que añadió, “no puede ser autoritaria, ha de ser lideradora de estímulo y acompañamiento”. Según Rigau, “la calidad no está separada por una titularidad. Tenemos buenos resultados en centros públicos y en centros concertados, y eso se refleja en los resultados de las diferentes pruebas que realizamos”.

Ante un público formado por directivos de centros, Rigau recordó que “debemos hacer una reflexión: frente la ofensiva del Estado de controlar la evaluación, nosotros tenemos que poner un grito de alerta. Somos líderes en la evaluación externa y sabemos que es un buen instrumento que permite reorientar el sistema, pero no es el único instrumento”. En este sentido, la consejera también destacó aspectos como el equipo directivo, la jornada escolar, los horarios o la formación del profesorado.

Además Rigau reconoció que “el trabajo de hacer de director de centro es complicadísimo y es el momento de sacar rendimiento a la calidad y las herramientas disponibles”.

0
Comentarios