fbpx

Serna, abierto a estudiar la posibilidad de alquilar instalaciones educativas

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, se ha mostrado dispuesto a debatir la posibilidad de alquilar instalaciones educativas como polideportivos o salones de actos para obtener recursos.
MagisnetMartes, 13 de noviembre de 2012
0

Según dice, si las propuestas son "razonables" y no "perjudican" el uso principal de estos espacios, que es el educativo, no le ve en principio "inconvenientes". De hecho, ha recordado que ya se viene dando un "uso social" a algunas instalaciones, por ejemplo algunos polideportivos que compatibilizan el uso educativo en jornada escolar, con el uso por parte de otros colectivos en otros momentos. En este sentido, también ha apuntado la posibilidad de utilizar otras instalaciones, como los salones de actos y algunos gimnasios, cuestiones a las que están "siempre abiertos" en la Consejería.

El consejero está dispuesto a poner "encima de la mesa" y debatir la posibilidad de utilizar esos espacios para "recaudar" fondos, una cuestión que se hablaría con los equipos directivos de los centros y con los ayuntamientos. Serna ha recordado que los centros de Primaria son propiedad de los ayuntamientos, mientras que los de Secundaria son de la Consejería. El consejero ha respondido así a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa en la que ha presentado los resultados de la evaluación de diagnóstico del pasado curso. Y , también a preguntas de la prensa, ha explicado por qué se quieren cambiar los requisitos que deben cumplir los centros que quieren implantar la jornada continua.

Serna ha señalado que tras evaluar lo sucedido el curso pasado se ha llegado a la conclusión de que las condiciones que impone la orden que regula la implantación de la jornada continua son quizá "demasiado exigentes", principalmente el requisito de que la petición esté avalada por el 70% del censo del centro, y otras condiciones que implicaban un coste económico en actividades. La Consejería ha hablado ya con los equipos directivos de los centros y con los representantes sindicales, y la próxima semana convocará a los representantes de las familias para ir recabando sus opiniones y establecer nuevos criterios. En esa labor, el consejero ha asegurado que su interés es atender fundamentalmente la demanda de las familias, que, "hablando en términos económicos", son sus "clientes".

0
Comentarios