fbpx

Sindicatos piden retirada de iniciativas que atentan la dignidad de docentes

MagisnetJueves, 22 de noviembre de 2012
0

El STEI-i y la FECCOO han pedido la retirada de varias iniciativas impulsadas por la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades, que consideran "una ataque intolerable a la dignidad" y que "van en contra de las libertades de expresión y cátedra". El STEI-I ha solicitado en un comunicado a la Conselleria que retire la iniciativa que considera como ausencias justificadas los días que los profesores dedican a actividades pedagógicas como viajes de estudios y salidas culturales de más de un día, entre otros.

El sindicato ha destacado que el personal docente incrementa su jornada laboral de forma "totalmente desinteresada" para posibilitar que se realicen excursiones de este tipo que suponen "una de las mejores experiencias para los alumnos", tanto para su progreso académico como personal. El STEI-i ha manifestado que se trata de un "ataque intolerable a la dignidad" del colectivo docente y ha asegurado que esta actuación se enmarca en la campaña de desprestigio que ha iniciado el Govern balear contra estos profesionales, por lo que le ha exigido una rectificación "inmediata".

En la misma línea se ha pronunciado la FECCOO, que ha afirmado que "este Govern no tiene agua para todos los incendios sociales que provoca", en relación al anteproyecto de convivencia escolar presentado por Educación. Según el sindicato, este proyecto "va en contra de las libertades de expresión y cátedra, así como de la propia Constitución y de los derechos sindicales". El sindicato ha anunciado en una nota de prensa que volverá a realizar alegaciones para exigir que se retire el documento, ya que la libertad de expresión "es la garantía de un sistema educativo democrático y de calidad".

En opinión de la FECCOO, el adoctrinamiento que se está impulsando desde el PP ha vuelto a crear un "conflicto artificial" en lugar de dedicarse a buscar soluciones a problemas como que Baleares lidere las cifras de fracaso escolar.

0
Comentarios