fbpx

Un acuerdo con Microsoft lleva al aula sus herramientas TIC

La Consejería de Educación ha anunciado un convenio de colaboración con Microsoft que va a permitir llevar la innovación tecnológica a las aulas de la Región.
Beatriz YuberoMartes, 6 de noviembre de 2012
0

La Consejería de Educación ha anunciado un convenio de colaboración con Microsoft que va a permitir llevar la innovación tecnológica a las aulas de la Región. El consejero, Constantino Sotoca, ha subrayado “la importancia de promover el desarrollo tecnológico en nuestros centros para avanzar hacia una Educación mucho más personalizada, interactiva, creativa y motivadora para alumnos y profesores”.

En este sentido, asegura que el convenio con Microsoft abre muchas vías de colaboración entre las que destaca la oferta de herramientas y soluciones TIC para toda la comunidad educativa, como la última versión del Office 365, una plataforma en la nube a la que se podrá acceder gratuitamente. Además, estudiantes y docentes tendrán acceso a un disco duro on line, donde poder compartir documentos, almacenarlos en carpetas virtuales y acceder a ellos desde cualquier lugar, y en cualquier momento.

Para Sotoca, se trata de “un recurso muy útil, ya que permite subir materiales relacionados con las distintas asignaturas, vídeos, fotografías u otros elementos que enriquezcan los temas a tratar en el aula”.

Asimismo, el consejero destacó otros aspectos del convenio, dirigidos específicamente a alumnos de Formación Profesional y a jóvenes emprendedores, como las herramientas DreamSpark, con la que podrán acercarse a las tecnologías en un entorno más profesional de diseño y desarrollo de aplicaciones que posteriormente podrán comercializar en el propio market de Microsoft. Los jóvenes emprendedores también podrán tener acceso a otras herramientas como BizSpark que les facilita de forma gratuita software de Microsoft.

A su vez, dispondrán del soporte técnico oficial correspondiente y la conexión a una comunidad de recursos especializados y de visibilidad global.

0
Comentarios