fbpx

Amnistía Internacional ve un "retroceso inaceptable" que se suprima Educación para la Ciudadanía

Amnistía Internacional (AI) considera que la eliminación de Educación para la Ciudadanía prevista en la propuesta de reforma educativa del Gobierno supone un "retroceso inaceptable" de formación en derechos humanos.
MagisnetViernes, 7 de diciembre de 2012
0

Esto "hace volver a la situación de anteriores sistemas educativos, en los que los derechos humanos no existían en el currículo", señala la organización en una nota de prensa. La propuesta "puede suponer" que miles de estudiantes de Primaria y Secundaria no estudien durante la enseñanza obligatoria sobre la igualdad entre hombres y mujeres, violencia de género, racismo, homofobia, pobreza y derechos humanos, según AI. "Si los contenidos de derechos humanos desaparecen, el Gobierno estaría menospreciando sus propios compromisos", asegura, sobre prevención y rechazo de la homofobia o las previsiones de la ley contra la violencia machista, que establece que se deben promocionar los derechos humanos de las mujeres en Primaria y Secundaria.

La nota añade que "si el proyecto final no incluye claros contenidos en materia de derechos humanos tanto en Primaria como en Secundaria, estaríamos situándonos a años luz de Europa". También sería un "claro incumplimiento" de los acuerdos y recomendaciones europeas e internacionales suscritos por España, especialmente del Programa Mundial para la Educación en Derechos Humanos y de las recomendaciones del Consejo de Europa sobre esta cuestión, concluye.

0
Comentarios