fbpx

Canarias presenta un Plan de FP para impulsar la empleabilidad

Mai MonteroLunes, 17 de diciembre de 2012
0

El vicepresidente y consejero de Educación de Canarias, José Miguel Pérez, y la consejera de Empleo, Industria y Comercio, Margarita Ramos, junto al director general de Formación Profesional y Educación de Adultos, José Moya, firmaron la semana pasada el Plan Canario de Formación Profesional 2013-16. El consejero regional aseguró durante la comparecencia que “este Plan Canario de Formación Profesional permitirá atender a todas las necesidades formativas en Canarias”.

El Plan Canario de Formación Profesional 2013-16 se articula en torno a tres grandes objetivos. En primer lugar, se persigue una meta fundamental: la mejora de la empleabilidad de la población canaria mediante la actualización permanente de sus competencias personales y profesionales. Por otro lado, resulta también imprescindible mejorar la capacidad emprendedora de las personas a través de la formación y las iniciativas destinadas al autoempleo y la creación de empresas. Asimismo, es fundamental incrementar el atractivo y la calidad de la Formación Profesional en Canarias teniendo en cuenta su adecuación a las necesidades del mercado laboral y la carrera profesional de las personas.

Líneas de actuación
A partir de los tres objetivos anteriores se derivan tres líneas de actuación que son, en primer lugar, impulsar el sistema de FP promoviendo una oferta integrada y equilibrada que responda a la demanda de la población, las necesidades derivadas del mercado y las singularidades de cada isla. En segundo lugar, crear unas condiciones institucionales, incluida la participación de los sectores implicados, en cada una de las islas y de los sectores productivos mediante la construcción de alianzas. Y en tercer lugar, construir un marco canario de calidad en la FP, en consonancia con el marco europeo y nacional, que transmita confianza tanto a las empresas como a los trabajadores y facilitar la incorporación de todos los proveedores de formación.

0
Comentarios