fbpx

Cristina Uriarte, nueva consejera de Educación, Cultura y Política Lingüística

MagisnetLunes, 17 de diciembre de 2012
0

Según informa el periódico El Correo, hasta el pasado viernes "se había mantenido fuera de las quinielas el nombre de quien tendría que estar al cargo de la política educativa vasca, la persona que deberá hacer frente a retos mayúsculos como el mantenimiento de la calidad en las aulas a pesar de la cruda situación económica (y de las necesidades de reducción del gasto público) y que también deberá marcar postura ante los embates que puedan llegar de las reformas educativas que pretende el Gobierno central y que al menos en Cataluña ya han conseguido unir a todo el espectro nacionalista en contra del ministro Wert". La elegida ha sido Cristina Uriarte Toledo (Hondarribia, 1961), quien, aunque no acumula experiencia política, ha desarrollado cargos de responsabilidad en la gestión universitaria como vicerrectora y responsable de relaciones externas del Campus de Gipuzkoa, señala el citado diario vasco.

Según El Correo, la nueva consejera está "muy vinculada a la vida intelectual donostiarra, forma parte de entidades preocupadas por el desarrollo de la ciudad. En 2008, asumió el cargo de presidenta de la Comisión Delegada del Plan Estratégico Donostia, órgano encargado de definir los proyectos de futuro de la ciudad en esta década y al que accedió como miembro en 2004.

Tras doctorarse en Ciencias Químicas en 1988, ejerció de profesora en la Facultad de Química de San Sebastián y su conocimiento en la materia le llevó a ser designada miembro de la Real Sociedad Española de Química. En 2004, fue nombrada vicerrectora del Campus de Gipuzkoa, cargo en el que ha trabajado junto con el rector de la UPV, Iñaki Goirizelaia".

0
Comentarios