fbpx

El PP dice que "el 1,6% no puede boicotear al 98,4% que queremos una reforma educativa"

El consejero castellano-manchego, Marcial Marín, ha lanzado un mensaje a Cataluña, a cuyos dirigentes ha dicho que, teniendo en cuenta que en esa comunidad autónoma el fracaso escolar es del 29% (superior a la media nacional), "ustedes necesitan también esta reforma".
MagisnetMartes, 18 de diciembre de 2012
0

El consejero de Educación, Cultura y Deporte de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha afirmado que el 1,6% "no puede boicotear al 98,4% que queremos una necesaria reforma educativa". Marín ha intervenido en la mesa sobre Educación que ha tenido lugar en la reunión de la Interparlamentaria del PP que se celebra ayer y hoy en Toledo. Allí se ha referido a Cataluña y ha argumentado que el 10% del currículum de esa región pues "cada alumno lleva 10 asignaturas y una es la lengua cooficial", y el peso del alumnado de Cataluña en España que es del 16% (lo que hace el citado 1,6%) no puede boicotear la reforma. Porque además, en la nueva ley se garantiza la lengua cooficial, ha destacado.

El consejero castellano-manchego, tras manifestar al ministro de Educación, José Ignacio Wert, su apoyo a la reforma educativa, ha lanzado un mensaje a Cataluña, a cuyos dirigentes ha dicho que, teniendo en cuenta que en esa comunidad autónoma el fracaso escolar es del 29% (superior a la media nacional), "ustedes necesitan también esta reforma". Una reforma que, según ha dicho, viene a ser una garantía contra el fracaso escolar y a favor del empleo. Marín, tras subrayar los beneficios que supondrá la nueva ley de Educación, ha asegurado que Castilla-La Mancha va a colaborar para conseguir el máximo consenso en la reforma educativa.

Por su parte, la presidenta en funciones del Parlamento Vasco, Arancha Quiroga, ha señalado que aunque el fracaso escolar en su comunidad autónoma no es tan alto como en España, sí que afecta al 12,6% de los estudiantes, y ha considerado que este menor fracaso se debe a la apuesta que se hizo en su momento por la Formación Profesional. Y ha criticado que los sucesivos gobiernos nacionalistas han utilizado la Educación como una herramienta a su servicio, y a costa de limitar la libertad de los padres para elegir el modelo educativo para sus hijos, algo que se vendrá a corregir con la reforma educativa. El portavoz popular de Educación en el Senado, Luis Peral, también ha defendido la necesidad de una reforma de la Educación como la que está impulsando el Gobierno.

Por su parte, el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha considerado que el sistema educativo en España es "susceptible de mejorar muchísimo", por lo que ha defendido "no quedarse en el inmovilismo" y ha advertido de que hay que "avanzar en aras a la calidad y la excelencia de la Educación". "En la Educación nos jugamos el futuro para ser competitivos, generar empleo y crecimiento", ha subrayado Tirado, quien ha resaltado que la Educación es fundamental para garantizar la libertad individual y colectiva. Así, el presidente del Parlamento castellanomanchego se ha mostrado convencido de que se realizará la "mejor ley de Educación de la democracia con voluntad de consenso".

0
Comentarios