fbpx

Galicia, satisfecha con que el gallego tenga el mismo trato que el castellano

MagisnetJueves, 20 de diciembre de 2012
0

El conselleiro de Educación, Jesús Vázquez, ha expresado su "satisfacción" porque el ministro José Ignacio Wert se haya comprometido a que las lenguas cooficiales como el gallego tengan el mismo trato que el castellano en la futura Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce). Vázquez ha hecho estas declaraciones al término de la cuarta y última reunión sectorial entre Wert y las comunidades autónomas para debatir la reforma educativa y donde, según el conselleiro, "no ha habido novedades ni cambios sustanciales" sobre el texto estudiado anteriormente.

Wert ha adquirido "un compromiso para que exista el mismo trato del castellano con respecto al gallego y de todas las lenguas cooficiales" y que se redacte una "nueva clasificación" para que "quede claro" que el gallego tendrá "el mismo nivel de equivalencia a nivel de evaluación que el castellano", ha resaltado Vázquez. Asimismo, ha subrayado que la reunión ha sido "muy productiva", "de colaboración total" y que ahora se abre una nueva etapa para "seguir colaborando" en lograr una ley que permanezca "muchos años".

Jesús Vázquez ha añadido que "todos" han puesto "su granito de arena" para que la reforma tuviera unos "avances significativos" como han sido los temas del reparto competencial, reparto de materias en los itinerarios de la ESO, la incorporación de materias como Música o las Artes Escénicas. Ha agregado que él ha solicitado a Wert, por ejemplo, que se profundice en la atención al alumnado con necesidades especiales y que el ministro se ha mostrado favorable a su petición.

0
Comentarios