fbpx

Junta espera que el Ministerio reflexione tras la sentencia de Ciudadanía

MagisnetLunes, 17 de diciembre de 2012
0

La consejera de Educación, Mar Moreno, se ha mostrado satisfecha tras el fallo del Supremo que anula la sentencia del TSJA que rechazaba un manual de Educación para la Ciudadanía por "adoctrinador", y ha confiado en que el ministro de Educación, José Ignacio Wert, reflexione ante la reforma educativa. En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento andaluz, Moreno ha dicho que es "el momento de pedir al ministro que lea la sentencia y que, por favor, no cometa el error de sacar la Constitución de la mochila de los estudiantes".

"El Tribunal Supremo dice que dentro de la Constitución caben todas las ideas y, sin embargo, la reforma del Gobierno del PP pretende sacar de la mochila de los estudiantes la Constitución, que es compatible con la Religión", ha argumentado. Según Moreno, el Supremo "ha vuelto a reiterar que la asignatura y los manuales de Ciudadanía no son adoctrinadores, que respetan los valores y principios constitucionales", por lo que ha lamentado que el PP pretenda "imponer sólo las ideas de una parte de la sociedad".

Ha agregado que la sentencia del Tribunal Supremo es "muy oportuna", ya que "teníamos una asignatura perfectamente homologable en Europa". A su juicio, detrás de las acusaciones de adoctrinamiento "se estaba cuestionando la tarea de los docentes, cuando hay profesores de muy diferentes ideas y, por tanto, nadie adoctrina a los alumnos".

0
Comentarios