fbpx

La Rioja convocará oposiciones en 2013 con 80 plazas en Educación Infantil y Primaria

El consejero, Gonzalo Capellán, destacó que ha tenido “muy en cuenta” las valoraciones de todos los sindicatos acerca de la convocatoria y aseguró sentirse “muy satisfecho porque la propuesta salga adelante con el apoyo de ANPE y CSIF”.
Sonia BarradoLunes, 17 de diciembre de 2012
0

El Gobierno de La Rioja convocará el próximo año oposiciones para 80 plazas docentes en Infantil y Primaria, el doble de las previstas en un principio. Así se decidió tras la Mesa Sectorial de Educación celebrada el pasado miércoles y en la que se analizó la propuesta de la Consejería sobre las condiciones de la oferta de empleo público en el ámbito educativo para el año 2013.

Tras el pertinente estudio, el acuerdo se logró con ANPE y con CSIF, los dos únicos sindicatos que también dieron su conformidad el pasado julio a la aplicación en La Rioja del Decreto Wert frente a la postura del resto de las organizaciones representadas en la Mesa Sectorial: UGT, CC.OO., STAR y STE-Rioja.

Sobre las oposiciones, el consejero, Gonzalo Capellán, destacó que ha tenido “muy en cuenta” las valoraciones de todos los sindicatos acerca de la convocatoria y aseguró sentirse “muy satisfecho porque la propuesta salga adelante con el apoyo de ANPE y CSIF”. Subrayó que en la Mesa todos los asistentes demostraron voluntad de diálogo y se retomó un “clima favorable” para la negociación.

Distribución
La oferta de plazas se distribuye de la siguiente manera: 26 en Inglés, 22 en Educación Infantil, 10 en Pedagogía Terapéutica, 9 en Educación Física, 9 en Música y 4 en Audición y Lenguaje. El sistema educativo riojano cuenta en la actualidad con 586 vacantes a tiempo completo. De ellas, 316 pertenecen a Educación Infantil y Primaria, lo que supera el 55% del total de las plazas de interinos, por lo que la oferta de 80 plazas supone cubrir algo más del 25% de las vacantes en esos niveles.

El consejero resaltó que la distribución de plazas otorga un papel destacado a la especialidad de Inglés, ya que de las 69 vacantes actuales, la oferta de 26 cubrirá el 35% de las plazas. Además, en Infantil, con la oferta de 22 puestos docentes, se cubriría el 30% de las plazas actuales.

Capellán señaló que esta convocatoria se producirá “gracias a la apuesta decidida del Gobierno de La Rioja por concentrar toda la oferta de empleo público en el sector educativo”. Dijo que se trata de “una oportunidad de reducir significativamente el número de interinos, mejorando sus condiciones laborales, aumentando los docentes con plaza fija y dotando de mayor estabilidad al sistema educativo riojano”. Y valoró el esfuerzo del Gobierno regional por convocar “el mayor número de plazas posible”.

0
Comentarios