fbpx

Navarra reconoce a 17 centros educativos públicos su apuesta por la calidad

MagisnetLunes, 17 de diciembre de 2012
0

El Gobierno foral ha reconocido a 17 centros educativos públicos de Navarra su apuesta por la calidad, y les ha entregado doce certificaciones –cuatro sellos "Compromiso con la calidad" y ocho diplomas "Centro excelente"– más cinco distinciones por cartas de servicios. La entrega ha tenido lugar en un acto presidido en el Salón del Trono del Palacio de Navarra por el consejero de Educación, José Iribas.

Los sellos "Compromiso con la calidad", que suponen un reconocimiento inicial a aquellos centros que implantan el sistema de gestión de calidad, han recaído en los colegios públicos "San Bartolomé" (Ribaforada) y "Alfonso X el Sabio" (San Adrián), en el instituto "San Miguel de Aralar II" (Alsasua) y en el Centro Integrado Superior de Energías Renovables de Imárcoain (Valle de Elorz). Los diplomas "Centro excelente", que se entregan a los que cumplen ciertos requisitos a partir del tercer año de implantación del sistema de gestión de calidad, han sido concedidos al Centro Integrado Politécnico "Donapea" (Pamplona) y a los institutos "Berriozar" (Berriozar), "Ibaialde" FP (Burlada), "La Paz" (Cintruénigo), "Bardenas Reales" (Cortes), "Marqués de Villena" (Marcilla), "Ribera del Arga" (Peralta) y "Sierra de Leyre" (Sangüesa).

Además, se ha reconocido a otros cinco centros que han aprobado sus respectivas cartas de servicios, documentos en los que se recogen los compromisos de atención y los sistemas para evaluar la calidad de las actuaciones. Se trata de los colegios Ezkaba (Ansoáin), Atargi (Villava) y Erreniega (Zizur Mayor), la ikastola Amaiur (Pamplona) y el instituto Lekaroz-Elizondo (Baztan). Estos reconocimientos se han concedido en el marco del programa "Difusión de los sistemas de gestión de la calidad en centros educativos públicos de la Comunidad Foral", promovido por el Departamento de Educación en el curso 2005-06. En la actualidad un total de 119 centros participan en las 15 redes de calidad que existen en Navarra y, de ellos, 35 han obtenido algún tipo de reconocimiento, ha informado en un comunicado el Gobierno de Navarra. Concretamente, se han entregado 19 sellos de "Centro excelente" y 16 de "Compromiso con la calidad".

0
Comentarios