fbpx

Reducir el riesgo de contratar a un agresor de menores

El Certificado Internacional de Protección al Menor –sus siglas en inglés son ICPC, International Child Protection Certificate– promovido por la Embajada Británica con la colaboración del Centro Contra la Explotación Infantil y para la Protección Online (CEOP) es una nueva medida de prevención cuyo objeto es evitar que agresores sexuales fichados en el Reino Unido puedan trabajar con menores en el extranjero.
María HernándezViernes, 7 de diciembre de 2012
0

El ICPC es un documento que los colegios y otras organizaciones u organismos que trabajan directamente con menores pueden solicitar al Reino Unido y que detalla el historial delictivo, si lo hubiese, del que aspira a un puesto de trabajo o solicitante. El Certificado permitirá a las organizaciones valorar si un candidato es apto para trabajar con menores. El Certificado detalla todos los antecedentes que consten en la base de datos general de la policía británica.

La solicitud para obtener el Certificado se tramita en 10 días desde cualquier lugar en el mundo y el coste del Certificado es de 60 libras esterlinas –unos 74 euros–, y corre a cargo del futuro empleado o solicitante, no del organismo que ofrece el trabajo.

Según CEOP, el certificado reduce de forma considerable el riesgo de contratar a un agresor sexual de menores convicto que haya sido fichado en Reino Unido en algún momento.

0
Comentarios