fbpx

Serrat dice que la reforma educativa debe tener financiación suficiente

MagisnetJueves, 20 de diciembre de 2012
0

La consejera de Educación del Gobierno aragonés, María Dolores Serrat, ha defendido que la futura Ley de Mejora de la Calidad Educativa debe estar acompañada de financiación suficiente a fin de poder aplicar los cambios que plantea y permitir que las comunidades autónomas puedan adaptarlas a sus territorios. Así lo planteó la responsable política durante la Conferencia Sectorial de Educación celebraba en Madrid, en la que solicitó que se tuviera en cuenta la dispersión territorial de Aragón a la hora de elaborar la memoria económica de la ley.

Serrat destacó que los cambios introducidos en el anteproyecto a lo largo de estos meses "obligan a revisar las cifras económicas que manejaba el Ministerio de Educación para hacer posible su ejecución. La consejera se mostró "razonablemente satisfecha" con el último texto legislativo que ha presentado el departamento ministerial ya que, a su juicio, han introducido sustanciales mejoras aunque "aún quedan matices técnicos para clarificar la ejecución del anteproyecto de ley".

Precisó, además, que en el texto legal "están en la línea de lo que marcan los estudios internacionales como vías de mejora de la calidad educativa y van desde la realización de evaluaciones externas, no excluyentes sino orientadoras, hasta la simplificación y flexibilización de currículos, la autonomía de los centros o evitar las vías muertas garantizado el paso de unas enseñanzas a otras".

Serrat anunció su disposición a solicitar su comparecencia en las Cortes de Aragón a petición propia para explicar el anteproyecto de Ley de Mejora de la Calidad Educativa planteado por el Ministerio. Tras el encuentro, al que seguirá otro a principios de año, el ministro de Educación, José Ignacio Wert, aseguró que el texto de la reforma educativa aclarará de forma "satisfactoria" que el tratamiento de las lenguas cooficiales será "igual" al de las troncales y como el del castellano a efectos de evaluación y de carga horaria.

0
Comentarios