fbpx

Un Quijote hecho a la medida de los alumnos de ESO y Bachillerato

Lleno hasta la bandera de alumnos de ESO y Bachillerato madrileños estaba el Teatro Español de la capital durante la representación de El Quijote.

Estrella MartínezViernes, 7 de diciembre de 2012
0

Los responsables de este Teatro Escolar, la Universidad en Internet de La Rioja (UNIR) y su Teatro de Cámara Chéjov, han puesto en marcha esta iniciativa que pasará por Logroño –13 de diciembre–, Valencia –18 de enero– y Murcia –24 de enero– para que los jóvenes españoles se familiaricen con el teatro. Mercedes Sierra, coordinadora del Teatro Escolar, defiende que “queremos impulsar la cultura y trasladarla tanto a nuestros alumnos como a la sociedad en general”, a lo que añadió, “el teatro se afronta en las programaciones didácticas sólo desde su perspectiva textual, olvidando su componente escénico, básico para la comprensión de las obras. Las guías didácticas que hemos preparado sirven de puente entre el texto, la representación y los estudiantes.” En efecto, estas guías didácticas, junto con la charla que protagonizan los jóvenes del público y los actores que han interpretado la obra, son dos piezas clave para acercar el teatro a los adolescentes de toda España. Las guías incluyen vídeos, audios, fotografías, juegos, autoevaluaciones, etc.
Todos los centros españoles que deseen participar de esta inicitiva cultural tendrán que ponerse en contacto con la propia Universidad a través de su página web www.unir.net.

0
Comentarios