fbpx

700 Profesores piden la retirada de la reforma educativa ante la Consejería

Un total de 771 profesores de institutos de Secundaria y de colegios de Infantil y Primaria han entregado un escrito en la Consejería de Educación para rechazar la reforma educativa y pedir su retirada, y la apertura de un periodo de diálogo.
MagisnetJueves, 24 de enero de 2013
0

En el escrito, los profesores justifican su rechazo a la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa porque supone "un ataque" a la Educación pública "de calidad" que todo país necesita. Los docentes consideran que el proyecto de ley se ha elaborado de forma "antidemocrática" y "a espaldas" de la comunidad educativa: profesionales y grupos sociales y políticos. Critican "los valores que defiende" esta reforma educativa porque presenta la educación "como un servicio" y no "como un derecho fundamental", y porque prima "la rentabilidad económica frente al desarrollo social".

Señalan que esta ley "supone un ataque frontal a la igualdad de oportunidades" y se caracteriza por "una concepción mercantil de la Educación". "Concibe los centros educativos como empresas privadas que han de competir por tener los mejores alumnos, para así asegurar unos resultados que les garanticen los recursos de la Administración", subraya el escrito.

Los profesores advierten de que la reforma educativa "acaba con la organización y funcionamiento democrático de los centros educativos". Y denuncian que, frente a una Educación pública al servicio de la ciudadanía, apuesta por "la progresiva privatización" del sistema educativo.

0
Comentarios