fbpx

Administrativas de más de 270 colegios de Cádiz y Córdoba denuncian impagos

MagisnetMartes, 22 de enero de 2013
0

Las administrativas de unos 139 centros de Infantil y Primaria de Cádiz, y de otros tantos de Córdoba, han denunciado el impago de la nómina de diciembre por parte de la empresa STI, subcontratada por la Consejería de Educación. El sindicato Ustea ha denunciado en un comunicado que el impago de esta nómina se une a "otros incumplimientos reiterados" por parte de esta empresa desde que ganó el concurso público el pasado noviembre, por lo que anuncia próximas movilizaciones de las trabajadoras.

Ustea critica las "precarias condiciones" de estas administrativas, con "sueldos de miseria" que hacen que de los ocho euros a la hora que el ISE paga a la empresa, las trabajadoras perciban cinco o se les descuenten de sus salarios los días festivos y las vacaciones. Además de "impagos, retrasos e irregularidad en las nóminas", el sindicato denuncia "contratos fraudulentos" de estas administrativas ya que son "por obras y servicios cuando resulta obvio que la administración de los centros es una tarea fundamental en la vida de los mismos y no una obra o servicio por tiempo determinado".

Ustea critica que el ISE de la Consejería de Educación se haya desentendido de estas trabajadoras "a las que subcontrata" para llevar adelante "este servicio fundamental para mantener abiertos los centros", un sistema que, en su opinión, precariza el servicio y el trabajo, y "engorda los bolsillos de empresas fraudulentas que no pagan a sus trabajadoras ni cumplen la ley, sólo por hacer la oferta más baja en el concurso".

0
Comentarios