fbpx

Canarias y Cabo Verde desarrollarán un manual de orientación al alumnado

En él se reflejará una metodología homologada para la zona que abarca el Espacio Euroafricano involucrado en el proyecto europeo Informat, enclavado dentro del marco del Programa de Cooperación Trasnacional Madeira-Canarias-Azores.
María HernándezMartes, 29 de enero de 2013
0

La Consejería de Educación canaria junto con el Gobierno de Cabo Verde desarrollarán un manual de orientación vocacional. En él se reflejará una metodología homologada para la zona que abarca el Espacio Euroafricano involucrado en el proyecto europeo Informat, enclavado dentro del marco del Programa de Cooperación Trasnacional Madeira-Canarias-Azores. Este manual pretende servir de apoyo a los docentes responsables de la orientación educativa y profesional del alumnado. El documento incluirá también una guía para los estudiantes y actividades sugeridas para lograr una mejor toma de decisiones en su trayectoria escolar.

El vicepresidente y consejero de Educación canario, José Miguel Pérez, se reunió la semana pasada con el ministro de Educación de Cabo Verde, Antonio Correia, en Las Palmas de Gran Canaria.

El objetivo general del programa es la creación de un modelo para el establecimiento de gabinetes de orientación vocacional y de apoyo a los jóvenes, en las decisiones relativas a su vida escolar y profesional, que incluya la formación para ello y material informático. También contemplan jornadas profesionales en las que diferentes personas y organismos expondrán las características de la orientación educativa y profesional, el establecimiento de planes de acción tutorial y el desarrollo de un programa de orientación. Además del manual, dentro del programa Informat se desarrollarán, a lo largo de este año, acciones como la elaboración de un informe donde se identificará un listado de sugerencias de posibles soluciones reflejadas en acciones para la mejora de los planes de acción tutorial y en el programa de capacitación para los formadores.

0
Comentarios