fbpx

CCOO muestra su "absoluto rechazo" a la bajada del complemento por tutoría

El sindicato CCOO ha mostrado su "más absoluto rechazo" a la bajada del 50% en el complemento de tutoría, una medida presentada por la Consejería de Educación a los sindicatos en la Mesa Sectorial.
MagisnetMartes, 15 de enero de 2013
0

En un comunicado, CCOO ha recordado que la rebaja en este complemento, que está pendiente de sentencia tras un recurso del sindicato "debido a su tratamiento como complemento de productividad y no como complemento específico", es "un desprecio más" a la labor docente. Además, el sindicato ha manifestado su oposición a que el actual complemento de tutoría no sea abonado en todas las enseñanzas y etapas educativas, así como a que no lo perciban "íntegro" los profesores con contrato de jornada parcial y en sustitución.

La Consejería de Educación ha anunciado una bajada del 50% en el complemento salarial que perciben los docentes de Secundaria por realizar tutorías en los institutos, lo que ha suscitado el "rechazo unánime" de los sindicatos de la Mesa Sectorial. La reducción de este complemento, que el año pasado era de 75 euros mensuales y ahora pasa a 37,5 euros, ha sido el principal punto de la reunión entre la directora de Recursos Humanos de la consejería, Teresa Martínez de Marigorta, y los secretarios de Enseñanza de CCOO, ANPE, UGT y CSIT.

0