fbpx

CLM entre las CCAA que menos estudiantes envía a extranjero a aprender inglés

MagisnetJueves, 17 de enero de 2013
0

Castilla-La Mancha, con un 20 por ciento, es una de las regiones que menos estudiantes ha enviado al extranjero para aprender inglés, si bien al 73% de los habitantes de esta región les gustaría mejorar su nivel de este idioma, pero sólo el 26 por ciento lo estudia actualmente. Así se desprende del último informe elaborado por Cambridge University Press, rama editorial de la prestigiosa universidad inglesa, que ha analizado los resultados de una encuesta realizada el pasado mes de noviembre a 1.700 personas con edades entre los 18 y 60 años, de las diecisiete comunidades autónomas españolas.

A través de 100 preguntas, esta encuesta –con un error muestral de 2.38– examina, entre otros temas, los miedos patrios hacia el idioma inglés y su visión como receta para el ascenso profesional y la salida de la crisis. Además de encontrarse entre los españoles que menos viajaban al extranjero para aprender inglés, el estudio define a los castellano-manchegos como los más pícaros del país a la hora de plasmar su verdadero nivel de inglés en el currículo. Así, mientras el 87 por ciento de las personas encuestadas afirman que no mienten en su currículo sobre este particular, el 18 por ciento de los castellano-manchegos admite mentir sobre su nivel en el idioma de Shakespeare.

La encuesta de Cambridge University Press evidencia también aspectos curiosos como que el 38 por ciento de los españoles renunciarían al sexo durante un año a cambio de tener un nivel de inglés perfecto, porcentaje que, en el caso de Castilla-La Mancha, sube hasta el 42 por ciento. Siguiendo con los remedios "milagrosos", los castellano-manchegos también se sitúan por encima de la media a la hora de estar dispuestos a pagar 10.000 euros por una pastilla mágica para poder comprender perfectamente el inglés, opción por la que se decantan un 65 por ciento frente al 64 por ciento del resto de los españoles.

A la hora de seleccionar destinos vacacionales, el 64 por ciento renuncia a viajar al extranjero por miedo a no poder comunicarse y este porcentaje también lo superan en 5 puntos los castellano-manchegos, al ser una de las regiones que más en cuenta tienen el idioma cuando se trata de elegir destinos de ocio. Esta encuesta pone también de manifiesto que el 63 por ciento de los españoles cree que un mejor nivel de inglés nos sacaría antes de la crisis y para el 81 por ciento aprender inglés es fundamental a la hora de encontrar trabajo.

0
Comentarios